PARQUE NACIONAL NATURAL CAHUINARI

El encanto de la selva Amazónica está reflejado en este parque natural, ríos, cuencas, árboles de más de 40 metros de altura y gran riqueza florística, hacen que bajo este ambiente selvático habiten gran diversidad de especies animales.
Los visitantes podrán encontrar algunos de los ríos más importantes del país, el Caquetá, el Cahuinarí y el Pamá. Variedad de tipos de suelo, formaciones geológicas, clima húmedo tropical, criaderos naturales de piraña, tucunaré, lechero o valentón, babilla y charapa, una verdadera aventura por al Amazonas.

En las poblaciones mas cercanas como La Pedrera y Araracuara, los turistas podrán conseguir hospedaje en las viviendas de los pobladores de la región.
Localización: Departamento del Amazonas, dentro de la jurisdicción del municipio de Puerto Santander.
Rutas Fluviales:Araracuara - Centro Administrativo
(Río Caquetá 320 Km.)
La Pedrera - Centro Administrativo
(Río Caquetá 200 Km.)
El parque representa formaciones geológicas y diferentes tipos de suelos imprimen que características especiales a los cursos de agua y lagos de la región. Se puede observar selva con árboles de más de 40 mts de altura, raíces tablares y gran presencia de epifitas y parásitas. Las aguas del Río Cahuinari son claras, sin materiales en suspensión y pobres en nutrientes. Dentro de la fauna representativa están las pirañas, babillas, anacondas, boas, dantas, venado colorado, mico churuco, tigrillo, jaguar y otros.
El Parque Nacional Natural Cahuinarí en la actualidad no se encuentra abierto al turismo, debido a los procesos sociales que se llevan a cabo con los grupos indígenas habitantes de su zona de influencia y a la falta de infraestructura que permita atender visitantes.
Dentro del Servicios de Guardaparques voluntarios, es posible conocer esta área protegida y aportar a la conservación de la Selva Amazónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario